Vuelven a bajar los casos activos en Abarán

0
457

Este viernes nuestro municipio continúa la línea descendente que ha mostrado casi a lo largo de toda la semana en el número de casos activos por coronavirus. De hecho hoy no se ha notificado ningún nuevo positivo y se ha producido un alta médica por lo que los activos vuelven a bajar hasta los 19. Sin embargo los contactos en seguimiento si suben, y lo hacen sustancialmente, pasando de los 36 del día anterior a los 53 de la actualidad.

Según el informe remitido por las autoridades sanitarias, Blanca ha comunicado un nuevo positivo hoy, lo que eleva el número de casos activos a 9. Las personas en seguimiento también aumentan y pasan de 17 a 20.

Cieza tampoco ha cambiado este viernes su tendencia de la semana y ha vuelto a ser el municipio del Área IX de Salud que más positivos ha notificado con 9 casos nuevos. Lo que incrementa los casos activos a 88. Los seguimientos se disparan hasta los 135.

Mientras tanto, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza ha registrado 2 nuevos ingresos en su planta Covid durante las últimas 24, que eleva el total de hospitalizados por el virus a 4.