Vuelven a subir este lunes los positivos en Abarán por Covid-19

0
1896

El Área IX de Salud a la que pertenecen los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, ha confirmado este lunes 3 nuevos positivos por Covid-19 en nuestro municipio, pasando los casos activos de los 13 de este domingo a los 16 en estos momentos. El total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 44. El número total de personas en seguimiento ahoramismo es de 75 (de los círculos más inmediatos a los contagiados).

Publicidad

Cieza también experimenta una subida con un total de 18 casos activos. Por su parte Blanca este lunes ha sumado un nuevo positivo y deja la cifra total de activos en 13.

Ante la importate subida de casos en nuestra comarca, el Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza ha abierto su planta Covid en previsión de nuevos ingresos por el virus. De los infectados ahoramismo 3 pacientes se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, dependiendo de su evolución y de la disponibilidad de camas de este centro sanitario, serán derivados o no, al hospital de Cieza.

Publicidad