Vuelven a subir ligeramente los contagios en Abarán

0
388

Si este martes Abarán sumaba un nuevo positivo por coronavirus, durante la jornada del miércoles el municipio ha agregado dos nuevos contagios que dejan el número de casos activos en estos momentos en 7, tal y como se desprende del informe facilitado a primera hora de la tarde por la Gerencia del Área IX de Salud. De esta forma nuestro municipio sigue la línea del conjunto de la Región donde ha habido un repunte de los positivos con 282 casos en las últimas horas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sufre igualmente un ascenso de poco más de un punto y medio colocándose con un indicador de 3,11.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca por el momento, continúa sin ningún cambio en su estadística con respecto a días anteriores manteniéndose sin casos activos.

Con respecto al otro municipio de la comarca, Cieza, ha confirmado 6 positivos más y eleva nuevamente el número de casos activos que ya se sitúan en 46. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días en sus dos centros de salud que asciende en el de Cieza Este a 6,82, mientras que en el de Cieza Oeste lo hace hasta 13,13.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, permanece con una sola persona ingresada en su planta Covid.

Publicidad