Ya están a la venta las entradas de los diferentes espectáculos de la Feria de Cieza 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print


El Ayuntamiento de Cieza ha dado a conocer los carteles de la programación musical en los distintos escenarios que hacen de harán de la feria 2022 cientos de momentos inolvidables.

La Feria de Cieza se celebrará del 23 al 31 de agosto incluyendo los platos fuertes de La Guardia, Fangoria, Rozalén e Ismael Serrano. Antes, la Hermandad de San Bartolomé celebrará el acto del pregón, el día 15 de agosto, que pronunciará este año el sacerdote ciezano Mariano Caballero, responsable del comedor social de Piedras Vivas.

El pistoletazo de salida será el 23 de agosto con el Tío de la Pita y el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Se recupera la zona joven de La Era de la mano de la Concejalía de Juventud con sesiones de DJ’s, la fiesta de la luna, una fiesta pirata y el Urban FEST del sábado por la noche. Juventudes socialistas vuelve con el exitoso bocateo y el Meabe Red Festival en su VIII edición que tendrá lugar en el Gabriel Celaya.

El escenario del campo de fútbol de La Era contará con las actuaciones musicales de Fangoria, Rozalén y Prok.

La plaza de España contará con veladas de copla española, La guardia, concierto de pasodobles de la Banda Municipal, de un tributo de números uno, concierto de la coral Ars Nova con «Melodías legendarias», el musical «We Love Rock» de Yllana, la música de Pancho Varona y la banda del Pirata Cojo, una noche de boleros y del broche final con el concierto de Retropop el día 31.

El Teatro Capitol abrirá sus puertas a la zarzuela ‘Agua azucarillos y aguardiente’, el musical infantil ‘Kimba’ y un concierto de Ismael Serrano. Por su parte, el auditorio Gabriel Celaya volverá a recuperar sus tradicionales monólogos de la mano de la hermandad de Santa Maria Magdalena.

Habrá también deporte de la mano de la concejalía de Deportes con el torneo de fútbol «Memorial Fernando Túnez», la fiesta del agua en la Esquina del Convento, una master class de zumba solidaria, la II Tirada Compact Sporting Feria de Cieza, una competición de ‘crosstraining’, una exhibición de coches de radiocontrol, campeonato de natación Feria de Cieza, torneo de tenis de mesa, el open de dominó, el 3×3 San Bartolomé o el torneo de ajedrez.

Se recuperan actividades tradicionales y arraigadas en nuestra programación de la mano de Los Dormis con la décimo séptima edición de la carrera de Autos locos «Ciudad de Cieza». También vuelve el concurso de paellas al aire libre y se hará una apuesta especial por el desfile de carrozas.

Igualmente, el turismo y el patrimonio local tienen un papel importante en las fiestas a través de la Concejalía de Turismo ofreciendo visitas a todo el patrimonio local y citas teatralizadas en el yacimiento de Medina Siyâsa con la participación del grupo de teatro de San Bartolomé bajo la batuta y los textos de
Tony Salmerón.

Cultura y Museos también ha programado talleres infantiles durante todos los días de la feria, yincanas para niños, el tradicional concurso de pintura al aire libre y actividades especiales en el Museo Siyâsa.

Las fiestas patronales contarán también con el regreso de la ruta de la tapa con un recorrido por la mejor gastronomía local, el punto violeta en pro de la concienciación y la condena de cualquier tipo de manifestación o agresión sexual durante las fiestas y en el municipio.

Finalmente, la programación de la Hermandad de San Bartolomé será primordial durante la feria con actos centrados especialmente en torno al Patrón. Así, el 24 de agosto habrá una concentración y posterior Misa Huertana en la basílica de la Asunción desde las 11 horas. A su conclusión, San Bartolomé saldrá en procesión por las calles del casco antiguo. Durante todas las fiestas, la hermandad ha preparado una serie de veladas que tendrán lugar en el Balcón del Muro.

Estos actos finalizarán el día 31 con la solemne procesión y la bendición de los campos también con la imagen del Patrón.

Entradas ya a la venta

Ya se pueden adquirir las entradas para los conciertos de grandes artistas a precios populares de la feria y fiestas de Cieza en honor a San Bartolomé.

Las entradas para los conciertos de Fangoria, Rozalen e Ismael Serrano junto con las del musical infantil “La Leyenda de Kimba”, Soge Culebra y Prok ya se pueden comprar de manera telemática a través de la web: http://www.giglon.com.

También de manera presencial, en la taquilla del Teatro Capitol, a partir de la semana próxima con el siguiente horario: martes de 9:30 a 11:30 y jueves de 19:00 a 21:00. Así como una hora antes del comienzo de los espectáculos en el espacio en el que se desarrollen.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos