Videos de las últimas ponencias de las I Jornadas enmarcadas en el Encuentro Nacional de Peregrinos y Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes tuvieron lugar en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA, las tres últimas ponencias de las I Jornadas enmarcadas en el Encuentro Nacional de Peregrinos y Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que desde el pasado jueves se han estado celebrando en nuestro municipio organizadas por Javier Valchs, perteneciente a la Asociación Cultural Murcianos en el Camino y que ha contado a su vez, con la colaboración de las concejalías de Patrimonio, Turismo y Cultura y la participación de las Asociaciones La Carraila y Caramucel, naturaleza e historia.

La primera de estas conferencias corrió a cargo de D. Joaquín Caballero Soler, Agente Medioambiental y miembro de la Asociación Cultural La Carraila, que versó sobre “La huella de la Orden de Santiago en el siglo XVIII”.

YouTube player

La segunda conferencia del viernes fue impartida por Héctor Quijada, técnico de senderismo de la Asociación Caramucel, bajo el título “El Valle de Ricote como marco natural del Camino del Azahár”.

YouTube player

El Doctor de Historia por la Universidad de Murcia, D. José María García Avilés, fue el encargado de cerrar las ponencias del viernes con “La Orden de Santiago en el Valle de Ricote. Una presencia intangible”.

YouTube player

Posteriormente, Javier Valchs, precursor de estas actividades hizo entrega a los 5 conferenciantes que participaron el jueves y el viernes en dichas jornadas, de un galardón con el símbolo del Camino de Santiago.

YouTube player

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos