El Pleno del ayuntamiento aprueba las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación con los votos de PSOE, IU y UYD

0
1808

El Pleno del ayuntamiento de Abarán celebrado hoy lunes a mediodía ha aprobado con los votos a favor de PSOE, IU y UYD las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación. PP ha votado en contra y VOX se ha abstenido.

Tendrán dedicación exclusiva los concejales de:

Sanidad, Servicios Municipales (Limpieza Viaria, Recogida de Basura, Ecoparque) Mantenimiento de Edificios Públicos, Parques y Jardines, Pablo J. Rodríguez Soler con una dotación de 21.00 euros brutos anuales.

.

Adrián Carrillo Navarro, Concejal de Empleo, Formación, Personal y Servicios Sociales, con 26.250 euros brutos anuales.

.

Y con dedicación parcial:

El Alcalde Presidente Jesús Gómez Montiel quien mantiene las competencias de Desarrollo Económico, Comunicación y Transformación Digital, con una dedicación parcial del 35% y una retribución de 8.596 euros brutos anuales.

.

Isabel Pérez Sarabia, Concejala de Atención Ciudadana, Juventud, Festejos y Plan Leader, con una dedicación del 60% y una retribución de 14.000 euros anuales.

.

Jaime Tornero Ramos, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Turismo, Tradiciones, Urbanismo y Obras, con una dedicación del 70% y una retribución de 17.500 euros brutos anuales.

.

Por otra parte se ha aprobado la retribución por la asistencia a pleno a cada uno de los concejales de 200 euros por sesión, con un máximo de 2.200 euros anuales.

Por asistencia a la Junta de Gobierno Local, los ediles que formen parte de ella recibirán 250 euros por sesión y miembro, con un máximo de 5.500 euros anuales y por asistencia a comisiones informativas, 50 euros por sesión y miembro, limitando la indemnización a un máximo de 1.000 euros anuales por miembro.