Asaltan una fábrica de rosquillas en La Asomada y se apoderan de maquinaria valorada en más de 10.000 euros

0
675

Un grupo integrado por al menos cinco delincuentes perpetraron en la madrugada de ayer un espectacular robo en una empresa dedicada a la fabricación de rosquillas artesanales, situada en el paraje de La Asomada, en la carretera que va a de Abarán a La Hoya del Campo. Noticia publicada por La Verdad.

El asalto, explicaba más tarde Joaquín Martínez Gómez, propietario del negocio familiar ‘Rosquillas Frasquito’, que da trabajo a cuatro personas, «debió de ocurrir antes de las cuatro y media de la madrugada, que es la hora a la que acudo a trabajar todos los días». Ayer, sin embargo, al ser festivo, no abrió la empresa. «Ha sido un robo bien estudiado y sus autores vinieron bien equipados», comentó Martínez.

Los asaltantes forzaron inicialmente la puerta principal y entraron con una furgoneta de color azul. Para no levantar sospechas del vecindario, rompieron con una barra de hierro las luces situadas a ambos lados de la puerta del negocio.

Dos de los ladrones se quedaron fuera para vigilar, pero no por ello renunciaron a robar en dos vehículos de unos vecinos que viven junto a la fábrica. Mientras tanto, el resto de la banda se apoderó de una máquina amasadora de unos 400 kilos, dos pesos, una báscula, un compresor, un aspirador industrial, herramientas, un aparato de música, cuatro ventiladores, tres alargadores industriales, veinte capazos para pesar la harina y tres botellas de aceite. «Incluso intentaron llevarse un horno giratorio, pero no les fue posible por su tamaño», señaló Joaquín Martínez, que cifró en más de 10.000 euros el valor de lo sustraído.

El daño ocasionado a esta empresa familiar, que lleva instalada en este paraje desde el año 2014, ha sido muy elevado, hasta el punto de que durante hoy y mañana, como mínimo, no podrá seguir produciendo las rosquillas, al carecer de una serie de aparatos imprescindibles para elaborar este dulce artesano. De hecho, la empresa tendrá que adquirir una nueva amasadora, aspiradores, ventiladores, un compresor, pesos y herramientas, para lo cual tendrá que acometer una importante inversión. ‘Rosquillas Frasquito’ es un negocio familiar que puso en marcha Francisco Martínez, padre del actual propietario. Fabrica al día 1.800 bolsas de rosquillas, que distribuye por tiendas y supermercados.