Detenido por amenazar con prenderle fuego a la casa con su mujer y sus dos hijos dentro en Cieza

0
1385

La Policía Local de Cieza detuvo a un varón, de unos 40 años, por supuestas amenazas de muerte a su mujer en el interior del domicilio de ambos, en el barrio de Santa Clara. Los agentes se desplazaron a la zona de inmediato tras recibir varias llamadas de vecinos que alertaban de unos gritos en el inmueble. Noticia publicada por La Verdad.

El sospechoso abrió la puerta de la vivienda a los policías, la medianoche del viernes, y estos procedieron a registrar el inmueble localizando a la mujer, junto a sus dos hijos menores de edad, atrincherada en una de las habitaciones. «Se encontraba en un manifiesto estado de ansiedad provocado por el miedo», indicaron fuentes policiales.

La esposa relató a los agentes que su pareja le dijo que iba a incendiar la vivienda con ellos dentro. La Policía Local corroboró que los episodios de amenazas del hombre a su mujer vienen de lejos. Al parecer, antes de que la pareja tuviera hijos, mantuvieron numerosas disputas en el domicilio; incluso tuvo que intervenir la Guardia Civil.

«Él ya intentó meterle fuego al piso sin conseguirlo», precisaron las citadas fuentes. El asunto llegó a los juzgados y se dictó una orden de alejamiento contra el hombre. Al parecer, tras este grave episodio, el matrimonio recondujo su relación, pero todo apunta a que los episodios de violencia de género no remiten.