Detenido en Cieza por amenazar a la hija de su expareja con «cortarle el cuello con un serrucho»

0
81

La Policía Local de Cieza detuvo este miércoles por la tarde a un hombre que, al parecer, quebrantó la orden de alejamiento con respecto a su expareja. Noticia publicada por La Verdad.

Los hechos se produjeron cuando una menor de edad se presentaba en la sede policial del citado cuerpo para poner en conocimiento de los agentes que la expareja de su madre seguía conviviendo con ella en la casa familiar, a pesar de tener decretada la mencionada orden de alejamiento.

La menor atestiguó la existencia de constantes amenazas de muerte, vejaciones y agresiones por parte del varón, también hacia su persona, profiriendo frases del tipo «te voy a cortar el cuello con un serrucho o te voy a pegar un tiro».

Según declaró, la niña aprovechó la ausencia del hogar del compañero de su madre para huir de la casa y así poder denunciar los hechos en la jefatura de policía.

Ante la gravedad de la situación, entre otras cuestiones por el riesgo que corría la menor, la Policía Local montó un dispositivo de actuación para buscar y detener al individuo, que fue localizado en una de las calles de la ciudad y arrestado para ser puesto posteriormente a disposición de la Guardia Civil y conducido a sede judicial.

El detenido confesó, según la Policía, que tenía una escopeta, pero de balines, y un serrucho, objetos que usaba con carácter recreativo en la caza de pequeñas aves. Indicó el lugar exacto en el que escondió estas potenciales armas, justo en un solar de la localidad. Los agentes se desplazaron al sitio indicado, donde las hallaron, poniendo después todo el material a disposición del juez.