Detenido el mayor de los Yepes con 300 plantas de “maría” en su vivienda

0
1045

La Guardia Civil desmanteló el pasado lunes un punto de venta y cultivo de droga en el barrio de Las Cañás, en el municipio de Ricote, y detuvo a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Se da la circunstancia de que el detenido pertenece al clan de los Yepes y permaneció en prisión hasta el año 2006 condenado, junto al empresario ya fallecido Manuel Costa, por participar en el crimen de los novilleros de Albacete en la finca ciezana de Charco Lentisco en el año 1990, como confirmaron a esta Redacción fuentes policiales. Noticia publicada en LA OPINIÓN.

El desmantelamiento de la plantación se produjo a media mañana de ayer, y se saldó con la aprehensión de unas 300 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en uno de los dúplex del casco urbano de Ricote.

El suceso causó gran expectación en el pueblo. Uno de los testigos de la actuación policial contó que había visto a la Guardia Civil con varios sacos en los que fueron metidas las plantas. El detenido fue conducido hasta los calabozos de la Guardia Civil, donde se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.