El ayuntamiento denuncia actos vandálicos en la Piscina Municipal

0
1092

Durante las últimas noches, se han producido una serie de actos de vandalismo en las instalaciones de la Piscina Municipal de Abarán que el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Policía Local, y con la que se ha acordado extremar la vigilancia de dicha zona desde su cierre hasta su apertura.

En las fotografías se ve una de las mesas de plástico en el fondo de la piscina. En la fotografía de portada, también se observa un banco de madera dentro del agua.

Tal y como contempla la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana, en el TÍTULO III sobre “Vía Pública y Jardines”, CAPÍTULO II “Protección de Espacios verdes y Paisaje Urbano”:

Artículo 19. PARQUES, JARDINES Y PLAZAS.
“Los ciudadanos deberán respetar las instalaciones formadas por el patrimonio vegetal, así como los parques, jardines, plazas y similares, así como las estatuas, juegos, bancos, farolas y demás bienes y objetos que integren el mobiliario urbano, y elementos ornamentales presentes en los espacios públicos”.

El cumplimiento de esta normativa es OBLIGATORIO para todos los ciudadanos y ciudadanas. Todos tenemos derecho al disfrute de las instalaciones públicas, pero también el deber de respetarlas y contribuir en su mantenimiento y cuidado.

Las sanciones que conllevan este tipo de actos vandálicos oscilan entre los 200 y los 750 euros.

Los espacios públicos son de todos. ¡Respétalos!