El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para reforzar el apoyo a personas vulnerables y dependientes

0
334

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, aprobó la distribución de 9 millones de € entre los municipios de la Región de Murcia para dar cobertura a la población más vulnerable en materia social, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19.

La aprobación inicial para el municipio de Abarán, comunicada a través de la Consejería de Política Social, es de 98.758 €.

Con estos fondos el Ayuntamiento podrá hacer frente a los gastos extraordinarios en materia social. Para ello, el equipo técnico de la Concejalía de Política Social ha elaborado un proyecto centrado en reforzar el apoyo a personas que viven solas, personas vulnerables y dependientes. El proyecto contempla igualmente facilitar el respiro familiar y gestionar la tramitación de ayudas de emergencia.

El edil de Política Social, Adrián Carrillo, valora positivamente esta aportación del gobierno central, al considerar que «responde a la necesidad que tienen los Ayuntamientos para afrontar la actual crisis sanitaria, que también es social y económica. Somos el punto de referencia para la sociedad y necesitamos financiación para atender esta situación tan adversa». Por su parte, el alcalde de Abarán añade que «la lealtad institucional es clave en estos momentos. Esta partida movilizada por el Consejo de Ministros se canaliza a través de la Comunidad Autónoma y permitirá financiar el proyecto elaborado por el equipo técnico municipal. Debemos trabajar en estrecha coordinación».