Casi un centenar de docentes asisten a las II Jornadas de Innovación Educativa organizadas por el CEIP Bilingüe Virgen del Oro

0
602

El colegio Bilingüe Virgen del Oro de nuestra localidad celebra hoy sábado, 29 de febrero, las II Jornadas de Innovación Educativa que llevan por título, «Cultivando ideas».

Casi un centenar de docentes de la Región, e incluso de fuera de ella, se han dado cita en el Salón de usos múltiples del centro educativo para asistir a la segunda edición de unas jornadas cuyo objetivo es formar a los profesionales de la enseñanza en metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) o la Gamificación.

Estas segundas jornadas que fueron inauguradas por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez y la concejala de Educación, Leticia Yelo, cuentan con unos ponentes de lujo, que a lo largo del día contarán experiencias reales aplicando metodologías activas dentro de sus aulas, como es el caso del maestro de Primaria e Inglés, Antonio Méndez, natural de nuestra vecina localidad de Cieza.

Junto a él también se encuentran, Antonio Ortiz, maestro y secretario del CEIP Reino de Murcia, experto en intervenciones asistidas por perro, o Beatriz Cerdán, nominada para los premios Educa Abanca en el año 2018 como mejor docente, quien en sus clases aplica las metodologías nuevas como la Gamificación.

Por último está Cati Navarro, maestra de Educación Infantil en el CEIP San Agustín en Casas Ibañez, Albacete. Una profesional que le apasiona fomentar el uso de las TIC y la robótica en su aula.

Al acto inaugural de este encuentro asistió el alcalde del municipio, Jesús Gómez, el edil de Hacienda y Deportes, Jesús Saorín y la concejala de Educación, Leticia Yelo.