Un joven de Abarán herido por asta de toro en el tradicional encierro de Blanca

0
2314

(Foto: LA VERDAD) Cuatro personas tuvieron que ser atendidas, tres de ellas por caídas y contusiones y una por herida de asta de toro, en el doble encierro celebrado este sábado, 11 de agosto, en nuestra vecina localidad de Blanca que estos días vive sus fiestas patronales en honor a San Roque.

El herido, un joven de 28 años de Abarán,  según el cirujano jefe de la plaza de toros de Blanca, el Dr. Galindo Fernández, presentaba una cornada en el muslo derecho con una trayectoria descendente que no revestía gravedad. Todos fueron dados de alta.

Sobre las 15:20 horas, salían de los corrales instalados en la calle Barrionuevo, los cuatro novillos toros que participaron en el primer encierro declarado de Interés Turístico Regional, pertenecientes a la ganadería de Santa Teresa, que serán lidiados el lunes, día 13, en un mano a mano por los novilleros Fran Ferrer y Alfonso Ortíz, haciendo un recorrido que duró unos veinte minutos hasta llegar a la plaza de toros ubicada junto al ayuntamiento de la localidad.

Transcurridos unos diez minutos desde que finalizó el primero de los encierros, se daba suelta a las 4 reses restantes de la ganadería de Monteviejo, propiedad de Victoriano Martín, que levantaron una gran expectación por ser la primera vez que corrían por las calles del municipio y que serán lidiadas en otro mano a mano, en la novillada con picadores del domingo 12, por José Manuel y Juan Carlos Benítez.

A parte de las 4 personas atendidas, ambos encierros no registraron ningún incidente reseñable.