Larga vida al Azá Rock

0
1704

El Parque Municipal de Abarán se volvió a inundar la noche de este jueves, 11 de octubre, del mejor ritmo rockero de todos los tiempos con la celebración de lo que se ha consolidado como el fenómeno musical del año, el festival Azá Rock.

Un evento que estaba previsto llevarse a cabo el pasado 15 de septiembre, como prólogo a las fiestas patronales de la localidad, pero que hubo de aplazarse por las lluvias que cayeron de forma constante aquel día en nuestro municipio y que la organización (la Asociación de Ocio y Tiempo Libre del mismo nombre), decidió no suspenderlo sino aplazarlo para el mes de octubre, una decisión acertada porque de no haber sido así nos hubiesen privado de poder disfrutar de un gran espectáculo como el vivido anoche en el recinto de conciertos por excelencia de Abarán.

Azá Rock 3

Y es que en la celebración del 15 cumpleaños de este festival se produjo, tal y como estaba previsto, el reencuentro para la ocasión, de la banda local Echoes Of Rock, que desde su creación tantas noches de gloria brindaron a sus múltiples seguidores de toda la geografía murciana, un grupo compuesto por 15 músicos de un gran nivel que no defraudaron a casi el millar de  incondicionales que se congregaron para vibrar durante sus más de dos horas de actuación, en la que hicieron, con una espectacular puesta en escena, con fuegos de artificio incluidos, un sensacional repaso por el mundo del rock internacional y nacional desde los años 50.

Y es que esta banda sabe lo que lleva entre manos y la responsabilidad que conlleva la interpretación de grandes hitos de la música de todos los tiempos, por lo que cuenta en sus filas con la voz inconfundible de Fany Martínez, el incombustible bajista Guillermo o la guitarra y voz de Martínez que, junto a Sito en los teclados, “Jarpo”, o los baterías  Pascual y “Pincho” y  un grupo de metales comandados por el gran Josu, “Jacky”, Joaquín, Moises y compañía, ofrecieron un gran concierto.

0607jpg

Pero, aunque sin duda, el plato fuerte de la noche fue el Of Rock de  Echoes que salieron al escenario en segundo lugar, antes, sobre las 23:00 horas abría el festival el grupo murciano The Marley Walkers con un tributo al jamaicano Bob Marley que no dejó indiferente a nadie.

0608jpg

La despedida a esta decimoquinta edición del Azá Rock, la pusieron los almerienses de “No potable”. El grupo “del buen rollo” como es conocido en su tierra, presentó su último disco lanzado al mercado el pasado año “La Vela del Mundo” lleno de sonidos ska y rumba rock, con el que hicieron bailar sin parar al numeroso público que quedaba todavía en las instalaciones a las 3:30 horas del viernes cuando irrumpieron en el escenario.

Visto lo visto cada vez toma mucha más fuerza el slogan de este festival, que no es otro que el de nuestro titular, “Larga vida al Azá Rock”.

Galería Fotográfica del XV AZÁ ROCK