Los agricultores alertan del robo de maquinaria en Abarán, Cieza, Blanca, Jumilla y Lorca

0
514

Entre varios grupos de WhatsApp de agricultores de la comarca está circulando un mensaje del Grupo Roca de la Guardia Civil que informa de que «en las dos últimas semanas han robado varios aperos agrícolas en Abarán, Jumilla y Cieza», por lo que pide a los productores «estar atentos a cualquier vehículo extraño y, en caso de detectar alguno, informar a la Guardia Civil. Asimismo, se pide que si han visto algo extraño sobre estos aperos en alguna finca, lo comuniquen también».

La organización agrícola corrobora que «se está avisando a los agricultores para ponerlos en guardia» y recomienda a los productores que, si detectan algún vehículo extraño, apunten la matrícula y el modelo para informar a la Guardia Civil, por si coincide que haya sido visto en otras zonas agrícolas.

Coag baraja dos hipótesis que expliquen estos robos. La primera, que sean profesionales: «No sabemos si se trata de un grupo organizado». La otra opción es que se trate de jornaleros que ahora mismo están sin tajo, y que emplean la información que tienen sobre las fincas para ganar dinero ilícitamente vendiendo maquinaria.