Los jardines del paseo de la Libertad de San José Artesano estrenan nueva imagen

0
614

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, inauguraron este viernes en la barriada San José Artesano la remodelación de los jardines del paseo de la Libertad y la nueva fuente en la Plaza Jesús Templado. Ambos mandatarios estuvieron acompañados por numerosos vecinos y por los niños y niñas del CEIP San José Artesano.

Los vecinos de Abarán pueden disfrutar de la remodelación total de los jardines del paseo de la Libertad, donde el Gobierno regional ha invertido más de 48.000 euros. Se trata de un proyecto Leader que contempla además la sustitución de la fuente en la plaza Jesús Templado.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, explicó que “era  de vital importancia la adecuación de esta plaza por el deterioro que presentaba y la intensa demanda de uso que tiene entre los vecinos del barrio de San José Artesano”. Entre las obras realizadas se encuentra la reforma del pavimento, traslado del arbolado y de juegos infantiles, instalación de riego y reubicación de mobiliario urbano.

El alcalde de Abarán y el consejero de Agricultura con los niños de la Barriada

Del Amor inauguró hoy este proyecto que “atiende las necesidades del municipio, de sus pedanías y barriadas, teniendo entre sus objetivos la realización de planes que fomenten el ocio y tiempo libre, así como las actividades culturales y la mejora y modernización de las instalaciones”.

Este proyecto público es uno de los 26 aprobados dentro del Grupo de Acción Local (GAL) Vega del Segura, a los que se les ha concedido un total de 793.389 euros de subvención. Estas ayudas forman parte de la convocatoria de proyectos públicos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Región de Murcia 2014-2020, cuya financiación procede del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 63 por ciento del importe, y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que cofinancia el 37 por ciento restante.