Marta Amorós Carrillo pregona la Semana Santa de Abarán

0
754

Marta Amorós Carrillo fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Abarán con la lectura del pregón que acogió el mediodia de este domingo, 7 abril, la iglesia de los patronos San Cosme y San Damián, organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán.

279jpg

Previo a este acto tuvo lugar en el ayuntamiento la petición de calles al alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares y al resto de Corporación Municipal, quien aceptó dicha solicitud, como no podía ser de otra manera, para que nuestro pueblo disfrute de esta tradición centenaria. En el consistorio se encontraba también la consejera de Turismo, Miram Guardiola, quien acompañó una vez finalizado este simbólico pleno, al resto de autoridades hasta el paseo de la Ermita precedidos por los estandartes de todas las hermandades abaraneras y la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Verónica.

278jpg

Ya en la iglesia la flamante pregonera, perteneciente desde niña a la Hermandad de la Flagelación, hizo un repaso de las procesiones que se celebran desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, haciendo especial hincapié en la procesión que tiene lugar la mañana de Jueves Santo en la Residencia Nicolás Gómez Tornero, con la imagen del Niño Jesús.

Marta Amorós, que fue presentada por el presidente de su Hermandad, José Martínez, recordó la transformación que ha sufrido la Semana Santa desde su infancia hasta nuestros días y animó a todos los vecinos a seguir manteniendo viva esta tradición.

275jpg

Al término de su discurso, el presidente de la Junta de Hermandades, José Martínez, la obsequió con una placa conmemorativa del acto con la imagen del cartel anunciador de esta Semana de Pasión, que este año ha sido obra de Josué Martínez. Igualmente le impuso el pin de la JHPA.

276jpg

El acto lo cerró el alcalde de Abarán, quien ensalzó la figura de Marta Amorós y del Nazareno de Honor de este año, Pedro Sánchez, que también se encontraba en el templo, y reconoció el esfuerzo que realizan todas y cada una de las hermandades para continuar con esta tradición.

277jpg

Marta Amorós Carrillo

Hija del Maestro Amorós, ha pasado toda su vida ligada a la Semana Santa, sobre todo a la Hermandad de la Flagelación , en la que ha hecho de todo, desde poner flores a hacer túnicas incluyendo  los desfiles procesionales.

En la actualidad es la presidenta local de Cruz Roja, cargo que desempeña con gran devoción y entrega.