Sexta plaza para Amanda Cano en la prueba absoluta del Campeonato de España celebrado en Castellón

0
640
Amanda Cano, junto a Lidia Sánchez Puebla, clasificada hoy en 4ª posición

Amanda Cano ha conseguido este domingo la sexta plaza en la prueba 20Km Marcha Absoluta del campeonato de España celebrado en Castellón.

Amanda, que ha logrado un tiempo de 1:36:01 ha cruzado la meta tras las atletas María Pérez García del Valencia Esports que ha ganado la prueba con una marca de 1:31:46, 2ª Raquel Gonzalez Campos del FC Barcelona (1:33:03), 3ª Julia Takacs Nyerges del club Playas de Castellón (1:33:23), 4ª Lidia Sánchez-puebla Fernández (1:35:20) y 5ª Mar Juárez Gallardo del Avinent Manresa (1:35:37).

María Pérez se estrenó como campeona de España absoluta con una cabalgada en solitario desde el Km 13, tras vencer la resistencia de Raquel González /FC Barcelona), campeona en 2015.

 

Además de los títulos nacionales, estaban en juego las últimas plazas (una en hombres y tres en mujeres) para formar parte del equipo español que competirá el 5 y el 6 de mayo en el Mundial por equipos de Taicang (China), para el que ya tenían puesto fijo Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Luis Alberto Amezcua, Diego García, Laura García-Caro y María Pérez.