Un Jueves Santo entrañable en la residencia ‘Nicolás Gómez’

0
1864

Dentro de las actividades que se programan para celebrar la Semana Santa en nuestro pueblo, ya se ha hecho un hueco obligado la visita de los niños de las diferentes hermandades a la Residencia de Ancianos “Nicolás Gómez”.

Crónica de José Simeón Carrasco Molina

Y en este año volvió a hacerse realidad y a las 11,30 de la mañana llegaron a la residencia miembros infantiles de las diversas hermandades con sus tronos y allí hicieron vivir a los residentes un rato realmente emotivo, pues es la única manera de que entren en contacto con las celebraciones de la Semana Santa abaranera.

Allí se encontraban, además, familiares de los residentes, el alcalde y otros componentes de la Corporaciòn municipal, el personal de la residencia y bastantes acompañantes que no quisieron perderse este momento que vivieron todos con gran emoción.

Este año se ha contado, para hacer aún más auténtica la vivencia de nuestros desfiles procesionales, con la presencia de algunos jóvenes componentes de la Agrupación Musical Santa Cecilia como final del cortejo.

A pesar del cielo gris y amenazante de lluvia, ha sido una visita brillante y una experiencia que ya no puede perderse en estos días santos del calendario abaranero.

En Radio Abarán, tuvimos ocasión de hablar en los días previos a esta procesión con Antonio Piornos, integrante de la Hermandad de la Flagelación y precursor de esta procesión:

Imágenes de archivo de la ‘Visita Infantil Nazarena’: