Una macrooperación en pubs, prostíbulos, discotecas y ‘after hours’ de Cieza, Lorquí, Murcia y Los Alcázares se salda con 14 detenidos

0
373

Cerca de un centenar de efectivos de la Policía Nacional se desplegaron en un macrooperativo este pasado sábado que se ha saldado con catorce detenidos y con la identificación de 331 personas en prostíbulos, locutorios y carnicerías de Cieza, en dos locales de copas del polígono industrial Base 2000 de Lorquí; en dos ‘after hours’ de la avenida Mariano Rojas de Murcia y una discoteca de Los Alcázares, informan fuentes de medios regionales.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras aprovechó el apoyo que le brindaron cincuenta efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), llegados de Málaga, para realizar registros por sorpresa en cuatro municipios de la Región, junto a la Inspección de Trabajo, guías caninos y el Grupo de Apoyo Operativo. El despliegue arrancó a las nueve de la noche en Cieza en una zona próxima a la mezquita, en la que se registraron dos locutorios y una carnicería regentada por población marroquí, así como dos prostíbulos. En total, fueron arrestadas dos personas por una supuesta infracción de la Ley de Extranjería.

Los registros continuaron en el Polígono Industrial Base 2000 de Lorquí en dos locales de copas y en uno de ellos fue sorprendida una menor ejerciendo la prostitución. El operativo logró rescatarla y según ha podido saber este diario es de nacionalidad marroquí. Posteriormente se dirigieron a dos ‘after hours’ de Murcia, en donde se incautaron drogas. El despliegue acabó a las seis de madrugada en una discoteca de Los Alcázares donde fueron arrestadas otras doce personas al encontrarse en situación irregular en España. En total se arrestaron por este ilícito a catorce personas.

También se tramitaron otras 27 actas por infringir supuestamente la Ley de Extranjería. El Grupo de Guías Caninos levantó trece actas por drogas. También se tramitaron cuatro actas por armas. La Inspección de Trabajo realizó doce actas por infringir la normativa, en algunos casos por tener empleados a inmigrantes sin contrato, lo que conlleva fuertes sanciones económicas.

Fuentes del cuerpo no descartan que la cifra de detenidos pueda elevarse en las próximas horas debido a la investigación que se está llevando a cabo sobre la situación de la menor prostituida. Esta operación especial contra la inmigración irregular, según remarcan fuentes del cuerpo, no disiente de las que suelen llevar a cabo otros fines de semana.