Una marcha de senderísmo conmemora en Abarán el Día Internacional contra la Violencia de Género

0
641

Este domingo tuvo lugar en Abarán una ruta de senderismo organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con el grupo de Candelón Senderismo, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las 10 de la mañana medio centenar de personas, encabezadas por el alcalde del municipio, José Miguel Manzanares y la edil de Bienestar Social, Familia y Menor, Violencia de Género, Mujer e Igualdad y Educación, Estíbaliz Bermejo, salían desde el parque de la Noria Grande para recorrer los aproximadamente 4’5 kilómetros de que constaba la caminata con llegada al Jarral y vuelta al punto de partida.

A los participantes en la marcha se les obsequió con una bolsa conmemorativa de este día.

Al término de la ruta el alcalde leyó un manifiesto institucional en el que se recordaba a las 45 mujeres que, en lo que va de año, han sido asesinadas en nuestro país por sus parejas o exparejas así como a los hijos e hijas menores de edad que se han quedado sin madre y a los 3 menores que han sido asesinados igualmente.

Por ello insistió en que “Hoy, como cada día, manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género y trasladamos nuestro apoyo incondicional a las víctimas, tanto a las mujeres como a los niños y niñas que están expuestos al matrato que soportan sus madres”.

Ruta de senderismo contra la violencia de género

Manzanares, también destacó a través de este comunicado, que la violencia de género es una responsabilidad de todos: administraciones públicas, instituciones, partidos políticos, asociaciones, etc y reconoció el trabajo que desempeñan todos los profesionales que trabajan cada día con el objetivo común de poner fin a esta lacra social.

Para terminar el regidor destacó que tampoco hay que dejar caer en el olvido otras formas de violencia ejercidas contra las mujeres: la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados, concertados o a edad temprana; y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

“Ante cualquiera de estas expresiones de violencia sobre la mujer solo cabe el rechazo, sin complicidad, ni silencio alguno”, aseveró.

IMG-20181121-WA0005