Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Hoya del Campo ya cuenta con un Hito oficial del Camino de Santiago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

La última actividad enmarcada dentro de las I Jornadas de Peregrinos y Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, organizadas por Javier Valchs, perteneciente a la Asociación Cultural Murcianos en el Camino, con la colaboración de las concejalías de Patrimonio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Abarán, se llevaba a cabo la tarde de este domingo en la barriada de Hoya del Campo con la instalación y descubrimiento, al igual que se hiciera la semana anterior en Abarán, del Hito monumental oficial del Camino de Santiago que en esta ocasión quedó ubicado a las puertas de la iglesia de Santiago Apóstol con una distancia de 927 kilómetros hasta Santiago de Compostela.

Con la colocación de este nuevo mojón que conectará con el Camino del Azahar, se da cumplimiento a la moción propuesta en el pleno de la Corporación Municipal del pasado mes de abril, por la Asociación Amigos del Camino a través de los concejalias de Patrimonio, Cultura y Tradiciones, con el objetivo de marcar el itinerario a su paso por Abarán.

Aunque el Camino no llega a Hoya del Campo, si que es un camino adyacente con iglesia de peregrinación para que las personas que lo deseen puedan orar al Apóstol.

Al acto acudió el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, acompañado por el pedáneo de Hoya del Campo, José Benavente, además de los concejales de Patrimonio, Fernando Martínez; Turismo, Jaime Tornero y Cultura, Felipe García. También asistieron los concejales del Grupo Municipal Popular.

YouTube player

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS