Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista: José Fernando Bermejo da a conocer la última hora de la procesión del Jueves de Pasión en la Barriada Virgen del Oro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Asociación Cultural “Hermandad Santísimo Cristo de la Salvación” de la Barriada Virgen del Oro, se encuentra inmersa en los preparativos de cara a la noche del Jueves de Pasión, en la víspera de Viernes de Dolores, donde el Señor de la Salvación recorrerá las calles de su Barriada, tal y como viene siendo tradicional desde el año 2010.

YouTube player

Este año será el décimo desfile de la Salvación, debido a que el año de su décimo aniversario coincidió con el comienzo de la pandemia. Si las autoridades sanitarias lo permiten esta Asociación se dispone a celebrarlo como marca la tradición de la Barriada, en la noche del Jueves de Pasión.

La Solemne Procesión del Cristo de la Salvación tendrá lugar el Jueves de Pasión, día 7 de abril, Víspera de Viernes de Dolores a las 9:30 de la noche. Como ocurrió el último año que pudo celebrarse este desfile debido a la pandemia del coronavirus, la Procesión comenzará en la Plaza San Juan Pablo II por la parte alta de la Barriada Virgen del Oro donde hay una gran superficie para aparcamientos y el recorrido es accesible para personas con movilidad reducida.

Para la ocasión el Cristo de la Salvación irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Hermandad del Descendimiento y Oración del Huerto de Abarán. Desde la Asociación quieren transmitir su agradecimiento y reconocimiento. Por otro lado se anima a la participación de los fieles y que acompañen al Cristo con ropa oscura y su vela atendiendo en todo momento las indicaciones sanitarias para la fecha prevista debido a la Pandemia.

El cartel anunciador presenta un primer plano el precioso rostro del Santísimo Cristo de la Salvación. Se trata de una instantánea singular, pues es la primera fotografía del Cristo realizada por el propio escultor de la imagen Don Juan José Páez Álvarez, en el mismo taller tras la realización de la escultura, cuando todavía no había sido ni tan siquiera vestido con su túnica.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos