Este viernes ha tenido lugar en el campo de fútbol de Hoya del Campo el acto institucional entre el Ayuntamiento de Abarán y la empresa OPSA, para el suministro e instalación del césped artificial en esta demarcación deportiva.

En esta comparecencia que se celebró a pie de campo, asistió por parte del consistorio, el alcalde, Jesús Gómez, y los ediles de Deportes, Jesús Saorín; Servicios Municipales, Pablo J. Rodríguez y Urbanismo, Jaime Tornero , junto al pedáneo del barrio, José Benavente, Pascual Argudo y Miguel Ángel Martínez. En representación de la empresa adjudicataria estuvo el Delegado para la zona de Levante, Miguel Ángel Albero.
OPSA, que desde 1972 es un referente por sus cientos de instalaciones deportivas de césped (artificial) y pistas de atletismo en grandes y pequeñas ciudades, colocará en la barriada abaranera un césped de última tecnología que, entre otras características, será de bajo consumo de agua, especialmente seguro para los deportistas y a la altura de las mejores instalaciones internacionales.
Tanto los ediles presentes como el alcalde del municipio, indicaron ante los medios de comunicación que la colocación del césped artificial era una deuda pendiente que se tenía con esta pedanía y que por fin se va a conseguir en la presente legislatura.
Por otra parte, ambos representantes municipales, auguraron que la vida del césped puede ser de unos 15 años. Las obras de instalación se prevé que se prolonguen durante los meses de julio y agosto, pudiendo inaugurarse en septiembre.
El total del presupuesto de contrata es de 238.659,63 € + IVA (288.778,15 € en total).