El Cristo del Silencio se encuentra desde anoche en los sótanos de Supermercados Valle Verde- Frutas Esther (frente al puente nuevo), desde donde partirá el próximo Jueves Santo para presidir la Severísima procesión del Silencio.
Video
La imagen del crucificado, fue traslada en procesión la noche de este miércoles desde la iglesia de San Cosme y San Damián hasta su nueva ubicación, por los anderos de la Cofradía del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio, a hombros, sin trono, con una gran solemnidad y arropado por cientos de fieles que se agolparon en las calles por donde pasó la comitiva.
Ya a las puertas del supermercado, y solo con las luces de dos focos, que iluminaban su rostro, el Cristo fue introducido y subido a su trono, a paso muy lento y con especial mimo, bajo los sones del himno nacional interpretado por la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista que fue la encargada de abrir el desfile.
Posteriormente, el párroco de San Juan Bautista, D. Felipe Tomás, que desfiló en la procesión junto a D. Miguel Ángel Saorín, párroco de San Pablo, dedicó al redentor una oración bajo la atención de los numerosos fieles que llenaban el recinto.
Tras ello, Carmelo Gómez Milanés, presidente de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio, le hizo entrega a Jesús Morote Marín (Nazareno de Honor de la Semana Santa de 2023), de una placa conmemorativa en agradecimiento por los muchos años que viene realizando los arreglos florales de ambas imágenes.
Dos horas antes del traslado, desde las 19:30 horas, la iglesia de San Cosme y San Damián, permaneció abierta al público para poder ver y orar a este Cristo expuesto al pie del altar mayor, que tanta devoción suscita en nuestro municipio.