Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CEIP Juan XXIII inauguró sus IX Jornadas dedicadas al Medio Ambiente bajo el lema «Ruta de las Norias: Conozco y defiendo mi entorno”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Ayer lunes, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguraron en el CEIP Juan XXIII, las IX Jornadas de Medio Ambiente bajo los lemas: “Ruta de las Norias: Conozco y defiendo mi entorno” y “Sin contaminación por plásticos”.

Video del acto

YouTube player

En la inauguración estuvieron presentes la concejala de Educación Dª Leticia Yelo, Dª Luisa Mª Fernández, directora del colegio, D. Juan José Martínez, coordinador del Proyecto “Ciencias Divertidas”, D. Antonio Miñano, director y maestro jubilado y Dª Victoria Gómez, maestra del Centro.

El acto comenzó con un emotivo y merecido homenaje a D. Joaquín Martínez Sorio, antiguo director del centro, muy querido por todos, que falleció el pasado sábado. En él se recordó su trayectoria y se guardó un minuto de silencio.

A continuación los alumnos de 6º nivel: Andrea, Marco, Pablo, Erick, Fidel, Julia, Nacho, Ignacio, Mª Dolores, Daniela, Lourdes, Gonzalo y Macarena presentaron y explicaron el contenido de los once carteles que hay en el trayecto de la Ruta de la Norias de Abarán.

Esta cartelería (promovida por el claustro de maestros del colegio y el proyecto Ciencias Divertidas y financiado por la concejalía de Cultura) , es una reproducción de los carteles existentes a lo largo de la Ruta de las Norias y estará toda la semana expuesta en la sala Miguel de Cervantes del Colegio. Cada día asistirán alumnos de distintos niveles para aprender del contenido que hay en ella.

El programa que empezó este lunes va a durar hasta el 12 de junio. En él se harán actividades como charlas, proyección de películas, PowerPoint y un concurso de redacción y dibujo con el tema: ¿Qué puedo hacer yo para tomar conciencia de lo que debo o debemos hacer para salvar el Planeta o nuestras Norias…?.

El objetivo principal es conocer, comprender, valorar, conservar y defender nuestro entorno.

Esperamos que este trabajo realizado por el alumnado de 6º y coordinado por sus maestros/as nos ayude a conseguirlo.

¡Enhorabuena a todo el colegio!

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos