Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Abarán impartirá el 13 de septiembre un taller sobre digitalización para el día a día: introducción a Internet, navegación y correo electrónico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Dentro de las actividades planificadas por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Abarán, el próximo 13 de septiembre se va a llevar a cabo en el Edificio CIMA un taller teórico-práctico bajo el título «Digitalización para el día a día: introducción a Internet, navegación y correo electrónico» cuyo objetivo es dotar a los participantes del conocimiento y las competencias digitales necesarias para el uso autónomo de las tecnologías en auxilio a la realización de actividades cotidianas en entornos digitales. 

Se trata de la realización de un taller teórico-práctico que muestra –fundamentalmente a las personas mayores del municipio– los conceptos básicos del nuevo entorno digital.

Los contenidos de este curso irán orientados a aportar las competencias digitales necesarias que permitan a los participantes establecer una configuración segura de navegación tanto en dispositivos móviles como en sus ordenadores.

En este sentido, se pretende enseñar el uso de herramientas prácticas para la comunicación, así como la utilización segura de aplicaciones sencillas referidas a la composición de materiales audiovisuales, así como a la identificación de los problemas más frecuentes en el auxilio a la realización de actividades cotidianas en entornos digitales (compras por Internet, gestiones bancarias, videollamadas, etc.). 

Contenidos:

  • Introducción a Internet.
  • Navegación básica en ordenador. 
  • Correo electrónico.
  • Alta de cuenta o recuperación de contraseña y uso en computadora. Provedores de correo. Navegación en el teléfono móvil. 
  • Correo en el teléfono móvil. 
  • Correo alternativo para servicios esporádicos. 
  • Alta y bajas en páginas web mediante correo electrónico. Ejemplo de alta en comercios para recibir boletines informativos y ofertas. 

Ponente:

D. José Joaquín Carrasco Yelo. Analista de aplicaciones en el área de Tecnologías y Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia.

Duración: 3 horas

Lugar: Abarán; edificio CIMA.

Otros aspectos a destacar: es necesario que los participantes acudan con su teléfono móvil. Aforo máximo limitado a 20 participantes.

Las inscripciones ya están abiertas en el enlace: https://eventos.um.es/101186/detail/digitalizacion-para-el-dia-a-dia-introduccion-a-internet-navegacion-y-correo-electronico.html

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos