La abaranera Victoria Molina, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Murcia (FADEMUR) y miembro del Observatorio de Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región, participó este pasado martes, 10 de octubre, en el Encuentro con el Grupo de Trabajo de expertas de Naciones Unidas sobre la discriminación contra las mujeres y las niñas que tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.
Aunque el citado grupo realizó una visita oficial a España en 2014, era la primera vez que tenían una cita académica en nuestro país.
Molina, en su intervención hizo un retrato explícito de la doble discriminación que sufre a día de hoy la mujer por su condición y a la vez desempeñar su trabajo en el medio rural.
El mandato de Naciones Unidas recuerda que las mujeres y las niñas de todo el mundo siguen sufriendo importantes desventajas como resultado de leyes y prácticas discriminatorias. La igualdad no se ha conseguido en ningún país del mundo y las promesas de eliminar las leyes discriminatorias no se han cumplido.
Además insisten en que este mandato se creó para redoblar los esfuerzos por eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.