Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las y los jóvenes de Abarán muestran su repulsa ante cualquier forma de violencia hacia la mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La mañana de este viernes, 24 de noviembre, los jóvenes de Abarán mostraron abiertamente su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia psicológica, física, sexual o ambiental, ejercida contra la mujer. Y lo hicieron en sendos actos celebrados en el CCEIPS Fauharán y en el IES Villa de Abarán con motivo de la campaña municipal llamada «Silenciadas» con la que se está conmemorando, por parte de la concejalía de Mujer, PAE, Familias, Infancia y Mayores el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A las 11 de la mañana en el pabellón de deportes del colegio Fauharán, en presencia del alcalde de la localidad, Jesús Gómez y de la edil de Mujer, Mari Carmen Miñano y el concejal de Juventud, Jorge Ato, las corresponsables del centro educativo, Raquel, Julia, Daniela, Carmen y Lucía, leían un manifiesto en el que se recordaba que «la violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres», por ello solicitaban «la participación e implicación de todas las Administraciones Públicas y de la sociedad en general para erradicar esta lacra social».

Más tarde, a las 12:30 horas, fueron los alumnos y alumnas del IES Villa de Abarán los que alzaron la voz para reclamar «una educación igualitaria e inclusiva para que niños y niñas puedan crecer libres».

En esta ocasión, Marcos y Pablo, fueron los encargados de esbozar el manifiesto haciendo especial hincapié en que «no tenemos derecho a tratar mal a nadie, y mucho menos por cuestiones como su género, orientación sexual, país de origen, o diferente forma de ser o pensar a la nuestra».

Para terminar, lo hicieron aportando algunas ideas de como los y las jóvenes pueden decir NO a la violencia de género.

Entre estas propuestas subrayaron, por ejemplo, que hay que tener claro que la mujer y el hombre son igual de importantes o que si te retienen, insultan, atacan, controlan, manipulan o humillan , «tenlo claro: eso no es amor», advirtieron, a la vez que indicaron que los jóvenes son quienes pueden cambiar la jerarquía de valores.

Ambos actos, tanto el del CCEIPS Fauharán como el del IES Villa de Abarán, los cerró el alcalde de Abarán, quien lanzó un mensaje de reflexión a las nuevas generaciones: «¿En que sociedad queréis vivir cuando seáis mayores? ¿En una sociedad en la que seamos iguales o en una sociedad en la que no seamos iguales?».

Los profesores de la Escuela Municipal de Música (EMMA) también quisieron colaborar con esta causa interpretando 3 de los temas más icónicos contra la violencia de género.

Video del acto en el CCEIPS Fauharán

YouTube player

Video del acto en el IES Villa de Abarán

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos