Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Martínez Molina pregona la Semana Santa 2024 de Hoya del Campo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este domingo tuvo lugar en la iglesia de Santiago Apóstol de Hoya del Campo, el pregón de Semana Santa 2024, que en esta ocasión corrió a cargo de Fernando Martínez Molina, concejal de Barriadas, Patrimonio y Mercados en el Ayuntamiento de Abarán y actual pedáneo de esta pedanía abaranera.

El acto, que estuvo presidido por el párroco D. David Baños y el Hermano Mayor de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores (organizadora del evento), Rafael Sánchez, contó igualmente con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Gómez, varios miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán, Francisco Javier Tornero.

Ya en el altar, Fernando comenzó su discurso recordando a grandes amigos que hace poco nos han dejado como es el caso de Javi, Francisco Matías, Gabi y Frasquito.

Video del pregón de Semana Santa 2024 en Hoya del Campo

YouTube player

Durante su alocución, el encargado de anunciar la semana de pasión fue hilando, sirviéndose de unas imágenes que se iban proyectando, sus vivencias en torno a la Semana Santa y sus celebraciones religiosas en Hoya del Campo desde hace 30 años, comenzando por la procesión de las palmas, el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurreción, deteniéndose de forma especial en la representación del Auto del Prendimiento que se lleva a cabo cada Lunes Santo en la céntrica Plaza Aranaga y Gorostiza gracias a la colaboración de vecinos y vecinas que por unas horas se convierten en verdaderos actores y actrices.

Tras finalizar su pregón, Fernando Martínez Molina, recibió una placa conmemorativa del acto por parte de la Hermandad del Cristo del Rescate y María Santísima de los Dolores, de manos de su Hermano Mayor, Rafael Sánchez Toledo.

La ceremonia, que una vez más fue conducida de forma brillante por María del Mar Martínez López, secretaria de la Hermandad del Cristo del Rescate, sirvió además para la presentación del cartel de la Semana Santa en Hoya del Campo 2024, obra de D. Francisco Nortes Tornel, administrador de la web «Sentir cofrade» de Murcia y el nombramiento de las Nazarenas de Honor mayor e infantil.

Francisco Nortes, autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Hoya del Campo (iz), recibiendo una placa conmemorativa de manos del Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Rescate, Rafael Sánchez.

Sobre el cartel, su creador destacó que se trata de una fotografía, sencilla sin ningún tipo de arreglo, del Cristo del Rescate, donde se puede apreciar la Cruz de Santiago, pero que tiene una connotación muy especial ya que fue tomada en una de las primeras procesiones que salió a la calle en la Región de Murcia cuando aún continuaba la pandémia del Covid, como señal de acción de gracias.

Seguidamente, se nombró a las Nazarenas de Honor de este año, distinciones que han recaído en Isabel López Cutillas y en la niña Noelia Carbonell López.

Isabel López Cutillas, Nazarena de Honor 2024

De Isabel, la presentadora dijo que es una persona «incansable que hace todo lo que sea necesario porque nuestra Hermandad, cada año, sea un poquito más grande».

Naelia Carbonell López, Nazarena de Honor Infantil

Sobre la niña Noelia Carbonell, destacó su pasión por la Semana Santa desde que con tan solo 3 años empezara a desfilar junto a su madre y a su hermana en la citada hermandad.

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, fue quien cerró el acto con unas palabras en las que felicitó a la Hermandad de Hoya del Campo y animó a todos a que durante «estos días de Semana Santa apartemos las discordias y estemos más juntos y que vivamos la concordia como una de las mejores actuaciones que podemos desempeñar».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos