Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La concejalía de Deportes y Juventud propone una jornada deportiva para todas las edades con la actividad “Walk Experience”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Con salida desde el Parque de las Norias, el próximo domingo día 21 de abril se va a desarrollar en nuestro municipio desde las 9:30 horas la actividad deportiva “Walk Experience” una disciplina que se inspira en el gesto motor más natural: caminar.

Se diferencia de este en la intensidad del esfuerzo físico requerido y en una técnica científicamente definida.

No es correr, ni trotar, ni siquiera caminar. Los movimientos son impulsados ​​y caracterizados por un andar esbelto con paso largo, rápido y cadenciado. Los brazos se mueven al ritmo de las piernas. La pisada comienza con el talón para absorber los impactos del suelo y luego continúa con la planta, adhiriéndose constantemente al suelo para mayor estabilidad.

Posteriormente, con un ligero empujón hacia atrás del talón favorecido por la velocidad, el pie se flexiona desde la punta hasta el dedo gordo. Al hacerlo, el movimiento es una secuencia perfecta: talón, planta, punta.

Walk Experience es la evolución de la marcha fitness, proporcionada por un entrenador. La asistencia de un entrenador personal o entrenador que verifique la correcta ejecución de los ejercicios. El uso de auriculares inalámbricos, para caminar al ritmo de la música y recibir instrucciones dadas directamente por el entrenador. La inclusión de elementos fitness, como sentadillas, estocadas, estiramientos, step touch, skip bajo-alto, ejercicios para fortalecer hombros, deltoides, rodillas, etc. La inclusión de la “caminata profunda dinámica” donde la persona camina en zancada), manteniendo un ritmo y velocidad más sostenidos.

Walk experience se desarrolla a lo largo de un recorrido de 5/6 km, intercalados con fases de pie, es decir, interrupciones de la caminata en las que el entrenador personal realiza una serie de ejercicios de fitness destinados a tonificar los músculos de todo el cuerpo, y una caminata profunda dinámica.

Es una marcha adaptada para todo tipo de niveles y edades con el gran propósito, además entrenar y tonificar la musculatura, de divertirse.

El precio para participar es de 13 euros por persona, ya que la concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Abarán subvenciona el 50% de la tarifa.

La reserva de auriculares tiene un coste de 6,50 euros mediante Bizum al teléfono 639 89 09 66.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos