Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buen fin de semana para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los primeros en saltar a la cancha fueron nuestros chicos del VG Energía de la categoría minibasket masculino, quienes se deban cita a las 9.30 en el Pabellón Laura Gil de Santo Ángel para enfrentarse al Villa de Fortuna, en la que era la cuarta jornada de la segunda fase.

Tras un primer período igualado (10-10), en los dos siguientes el equipo abaranero mostró un mayor ritmo y abrió brecha en el marcador, llegando al descanso con un de 36-17.

Durante la segunda parte los pupilos de José Manuel Cano siguieron mostrando un mayor rodaje y ganaron todos los periodos, finalizando el encuentro con victoria por 77-40. Destacaron las actuaciones de Kevin Lara (20), Iván Castaño (16) y Manuel Cano (15). Tras esta victoria, los nuestros se sitúan en la segunda posición de la clasificación de su grupo con 3 victorias y una derrota.

También en la mañana del sábado y desde la flamante pista principal del Palacio de los Deportes de Cartagena, el conjunto femenino de Chapicar’s se medía a Odilo Cartagena.

El comienzo de partido fue muy positivo para el equipo abaranero que gracias a un juego ordenado se imponían claramente en los dos primeros periodos (2-16). Sin embargo, el tercer periodo fue claramente para las de la ciudad portuaria, y con un parcial de 15-0 se ponían por delante en el marcador. A partir de ahí, igualdad y defensa, llegando al final del sexto periodo con una ligera ventaja visitante (26-28).

El acierto de las chicas de Tino Gil en los dos últimos periodos certificó la victoria por 32-45. Las nuestras estuvieron lideradas por Rayhana Ait El Bachir (20), quien encontró apoyo en las escuderas Adriana Gil (11) e Irene Torralba (10). La nota negativa llegó con la lesión en el último segundo de la jugadora local Ángela Lavín, que firmó un gran encuentro con 16 puntos.

Con esta victoria, el cuadro abaranero certifica de forma matemática su tercer puesto en la segunda fase con 8 victorias y 4 derrotas.

Cerraban la jornada nuestros chicos de Avenida Motor, quienes se daban cita en el pabellón Alquibla de la Alberca para enfrentarse al Real Murcia Baloncesto C.

Los visitantes salieron a la cancha faltos de concentración lo que sirvió a los locales para poner un 7-0 en el electrónico. Sin embargo, los chicos de Pedro Iniesta se entonaron y le dieron la vuelta al marcador a base de canastas, llegando al final del primer acto con ventaja (16-27). Durante el segundo periodo hubo intercambio de canastas y no fue hasta el tercero en el que los abaraneros dejaron el partido sentenciado gracias a un increíble parcial 11-32. El último cuarto fue favorable a los murcianos dejando el marcador final en 52-75. Los máximos anotadores de nuestro equipo fueron Bryan Molina con 21 puntos y José Justo Pérez con 17 puntos.

Con esta victoria y la derrota de Villa de Fortuna, nuestros chicos ocupan la segunda posición en la tabla con un balance de 8-3.

La semana que viene se disputarán tres partidos, todos en casa:

  • Sábado 11 de mayo a las 11.00h, Hozono Global Jairis B – Mapfre EB Abarán. Pabellón IES de Abarán.
  • Sábado 11 de mayo a las 18.00h. Chapicar’s EB Abarán – Asesoría Saorín Siyasa. Pabellón IES de Abarán.
  • Domingo 12 de mayo a las 11.00h. Avenida Motor EB Abarán – Autocares de Molina MB.
    Pabellón IES de Abarán. *Hora por confirmar.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos