Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA) ha puesto en marcha un programa especial de actividades con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades de las personas con diversidad funcional, fomentar la inclusión y promover la participación de toda la sociedad.
La programación arranca el 1 de diciembre con la emisión en los medios locales de la serie audiovisual “Superhabilidades ADFA”, un conjunto de vídeos protagonizados por usuarios de la asociación que transmiten mensajes motivadores, de superación y defensa de sus derechos.
Stand solidario para colaborar con la causa
El martes 2 de diciembre, ADFA instalará un stand solidario en la Plaza del Ayuntamiento, donde se podrá colaborar con la asociación y conocer de cerca el trabajo que desarrolla diariamente en favor de este colectivo. El horario será de 09:30 a 12:30 horas.
La V Marcha por la Discapacidad, el gran acto reivindicativo
El miércoles 3 de diciembre tendrá lugar uno de los actos centrales: la V Marcha por la Discapacidad, organizada por ADFA y el Centro Ocupacional La Noria. La salida será a las 10:00 horas desde la Plaza de la Zarzuela y contará con la colaboración del alumnado y docentes de los centros educativos del municipio.
La marcha finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 11:00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto por un mundo más inclusivo, accesible y respetuoso con las personas con discapacidad.
Convivencia y ocio inclusivo para cerrar el mes
Para seguir fomentando los espacios de relación, disfrute y normalización, ADFA ha programado dos actividades que se desarrollarán el 23 de diciembre:
• Chocolatada y jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación a partir de las 10:00 horas, invitando a toda la población a compartir un momento festivo y conocer de primera mano sus instalaciones y servicios.
• Salida de ocio al Centro Comercial Los Olivos (Cieza), junto a los usuarios de ADFA, con comida y tiempo de diversión, reforzando el acceso al ocio inclusivo.
Con este conjunto de propuestas, ADFA convierte el mes de diciembre en un tiempo para reivindicar, visibilizar y celebrar la diversidad, recordando que todas las personas tienen capacidades que aportar a la sociedad.


















