El Belén Municipal de Abarán se encuentra ya en su fase final de montaje en su nueva ubicación: la Sala Adolfo Suárez del CIMA. Este cambio de emplazamiento, tal y como ha señalado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Abarán, Fátima Saorín, en declaraciones a Radio Abarán, responde principalmente a razones de accesibilidad y comodidad para el público visitante.
Según explicó Saorín, con la llegada del frío propio de estas fechas, se ha considerado que la afluencia de escolares y ciudadanos durante las visitas no se vea afectada por tener que esperar al aire libre para entrar. “Así podrán estar a cubierto mientras acceden a la sala”, destacó.
La concejala quiso aprovechar la ocasión para expresar su agradecimiento a los propietarios del anterior emplazamiento, ubicado en la calle David Templado, 10 (Cochera de Sánchez Gil), quienes de manera altruista han cedido su espacio durante los últimos años y que, incluso en esta ocasión, también ofrecieron su disponibilidad.
El Belén Municipal abrirá sus puertas al público el próximo 12 de diciembre. Este año contará con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados y, una vez más, sus artífices son Ricardo Molina Monxó, con la colaboración de Jesús Martínez («Jaca»), José María Gómez («Pepe el Carpintero») y Juan Carlos Moreno («Larry), entre otros, quienes continúan poniendo su dedicación y experiencia al servicio de esta tradición tan arraigada en el municipio.
















