La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Abarán celebrará este jueves, 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, un pleno de carácter ordinario en el salón de plenos del consistorio.
Durante la sesión se abordarán los siguientes puntos incluidos en el orden del día:
1º-Aprobación, si procede, del acta/s de la sesión/es anterior/es de 29 de octubre de 2025 (pln/2025/9).
Parte resolutiva
2º-Aprobación de la supresión de la tasa por la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Abarán (exp. ges. 2362/2025).
3º-Aprobación del inicio y pliegos del contrato de suministro en régimen de arrendamiento financiero sin opción de compra de dos vehículos recolectores-compactadores de carga trasera para el servicio de recogida de basura por lotes, mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada (exp. ges. 2229/2025).
4º-Aprobación del inicio y pliegos del contrato de concesión de servicios para bar-cafetería del Hogar Social de Hoya del Campo, mediante procedimiento abierto (exp. ges. 1079/2025).
5º-Aprobación de la concertación de una operación de crédito a largo plazo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA), destinada a la financiación del proyecto de reforma del alumbrado exterior municipal (expediente FN-PSAM-2023-000032 / exp. ges. 1792/2023).
6º-Aprobación de la rectificación anual del inventario municipal de bienes y derechos pertenecientes al ayuntamiento, correspondiente al ejercicio 2025 (exp. ges. 291/2025).
7º-Moción del Grupo Municipal VOX para mejorar la limpieza de contenedores y puntos de recogida de residuos y establecer un sistema público de control y transparencia.
8º-Dación de cuenta de las resoluciones de alcaldía desde la nº 2986, de 24 de octubre de 2025, hasta la nº 3459, de 11 de diciembre de 2025.
9º-Ruegos y preguntas.
Radio Abarán retransmitirá en directo esta nueva sesión plenaria a través de su canal de Youtube y de su página web.



















