El pasado viernes, el Ayuntamiento de Abarán constituyó el órgano de coordinación interconcejalías con el objetivo de iniciar la configuración del Plan Local de Infancia y Adolescencia. Este órgano nace como un espacio de trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales para coordinar acciones y políticas dirigidas a la población infantil y adolescente del municipio.
Trabajar por y para la infancia y la adolescencia de Abarán se ha convertido en un importante desafío tanto político como técnico. Se trata de un ambicioso proyecto que requiere consenso, colaboración y una visión de futuro compartida entre los distintos representantes políticos, ya que apostar por la población infantojuvenil es garantizar el futuro de nuestra sociedad.
El espíritu que guía esta iniciativa es la firme creencia de que, uniendo esfuerzos y recursos, es posible construir un municipio más justo, inclusivo y comprometido con los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, este trabajo tiene como objetivo aspirar a que Abarán sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia por UNICEF, un distintivo que reconoce a los municipios que sitúan a la infancia y la adolescencia en el centro de sus políticas públicas.
















