Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Local y la Guardia Civil blindan los campos de Cieza para evitar los robos de fruta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Ayuntamiento de Cieza, en coordinación con las organizaciones agrarias y las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia para evitar los robos de fruta en los campos.

Noticia publicada en La Verdad.

Cada año, los agricultores pierden de sus cosechas miles de kilos de melocotón, nectarina y albaricoque que suelen terminar en manos de vendedores clandestinos que se llevan las piezas y las ponen a la venta, sobre todo, en zonas de costa.

Teléfono de atención al agricultor

Al igual que en las últimas campañas, el dispositivo contará con el servicio del teléfono único de atención al agricultor el 968 018080, al que se puede llamar para alertar de que se esté produciendo una sustracción en alguna finca. Además, la vigilancia se reforzará con la presencia de un sistema de drones que sobrevolarán las zonas de mayor producción.

A modo informativo, la Concejalía de Agricultura ha elaborado una serie de carteles y pegatinas que serán repartidos y colocados tanto en las sedes de las organizaciones agrarias, cooperativas y comunidades de regantes, así como en gasolineras y cafés de la zona de paso a los campos ciezanos.

El edil de Agricultura dijo que «es muy recomendable seguir y cumplir las indicaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, ya confiamos en que, con la colaboración de nuestros agricultores, el buen trabajo en el desarrollo de esta labor y en su cumplimiento por parte de las fuerzas de seguridad, además del esfuerzo que también hace el Ayuntamiento, tanto en aporte económico como de personal, podamos obtener de nuevo los buenos resultados de otras campañas».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos