Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Somos Región denuncia un «Mal funcionamiento del Centro de Salud de Abarán»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Mediante un comunicado de prensa el grupo político SOMOS REGIÓN ha denunciado lo que para esta formación es un «Mal funcionamiento del Centro de Salud de Abarán».

Comunicado íntegro

“Basta ya de excusas” es la frase que se escucha habitualmente por la calle y al entrar y salir del Centro de Salud de Abarán. SOMOS REGIÓN se suma a las quejas vecinales sobre el funcionamiento de dicho Centro, cuyo deterioro afecta a pacientes de toda índole que residen en nuestra población.

Una de las mayores quejas de los pacientes se refiere a las llamadas telefónicas, que no se suelen atender, tanto las de urgencia como las de trámite, impidiendo a los usuarios gestionar los trámites de manera adecuada, obligándoles a desplazarse al centro para resolver los asuntos de manera presencial cuando pueden.

Se entiende que con el Covid-19 no existía personal suficiente, ahora es que tampoco existe personal suficiente para atender a los pacientes, culpando a médicos y enfermeros de tal deficiencia, cuando la realidad es que los profesionales están desbordados por sus largas listas de pacientes, porque es evidente que cuanto más se reduce la plantilla, como de hecho está ocurriendo, más difícil es atender a la totalidad de los demandantes de atención sanitaria.

Además los usuarios de las pedanías Hoya del Campo y San José Artesano, cerrados por vacaciones de su personal, deberán ser atendidos en el mencionado Centro de Salud de Abarán, lo que supone agravar aún más la situación de precariedad que estamos denunciando.

La situación se hace insostenible y desde SOMOS REGIÓN se exige al responsable o responsables del Centro, que de manera inmediata solucionen estas deficiencias de personal principalmente porque la situación es insostenible.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos