Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brillante concierto de Marchas Pasionarias de la Agrupación Musical Santa Cecilia con la narrativa de Antonio Moreno «El Cura» y la inconfundible voz de Sara Yuste

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Bajo el título “La Pasión” y con medio centenar de músicos caracterizados por un exquisito saber y sabor interpretativo, bajo la batuta de D. Leonardo David Carrasco, una vez más la juventud de la Agrupación Musical Santa Cecilia demostraba ser el alma de este entrañable lugar del valle, en el tradicional concierto de Marchas Pasionarias, celebrado la tarde de este domingo en el Teatro Cervantes y que este año tuvo un recuerdo muy especial para Joaquín Fernández Barranco, que estaba anunciado una vez más como narrador del acto y que hace solo unos días falleció.

Hasta siete fueron las obras escogidas para esta ocasión, comenzando con “Jerusalén” del reconocido compositor de Calasparra, D. José Vélez García, quien también, tiempo atrás guiase dicha formación musical. Una marcha cofrade que su autor dedicó a la procesión de La Entrada de Jesús en Jerusalén. A continuación se interpretó «Palio Blanco» de Miguel Sánchez Ruzafa.

Continuaría el concierto con «Mayor Dolor» del compositor granadino Ángel López Carreño. Tampoco faltaría «Bajo tu amparo» de Rubén Jordán Flores.

Seguidamente fue el turno de la artísta Sara Yuste, quien se unió a este evento para homenajear con su espléndida voz a Joaqui. Yuste, en un ambiente solemne e íntimo, interpretó «La Saeta».

El programa se reanudó con «Mater mea» compuesta en el año 1962 por Ricardo Dorado Janeiro, «Jesús Preso» de Emilio Cebrián, para terminar con otra de las composiciones del mencionado D. José Vélez, «Mesopotamia».

Durante la primera parte del concierto, (4 primeras marchas) el escritor abaranero, Antonio Moreno «El Cura», recitó varios versos de su poema «Ecce-Homo». Más tarde haría lo propio con otra de sus obras «Nazareno».

El espectáculo finalizó con el entusiasmo de un público que espera volver a vivir su Semana Santa.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos