Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Abarán presentó su programa de actividades para este año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este pasado lunes el Consejo de Coordinación de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Abarán, presentó la programación de actividades que va a llevar a cabo durante este año en nuestro municipio.

Al acto ,que tuvo lugar en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA, acudió su director, Jesús Molina Saorín, quien estuvo acompañado por el secretario de la institución, José María Álvarez Martinez-Iglesias y por el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, entre otros.

El amplio calendario de actividades ofertado que se llevará a cabo durante los meses de septiembre a diciembre, está dividido en 4 ciclos.

El primero de ellos está enfocado a la Digitalización para el día a día, con una serie de talleres teórico-prácticos sobre la introducción a internet, la navegación segura y acceso a páginas web, el uso de aplicaciones para la realización de gestiones electrónicas ordinarias y de la vida diaria, la administración digital (DNI electrónico, certificados, etc), o el acceso a las plataformas de la Administración Pública.

El segundo, denominado Patrimonio histórico de Abarán: legado, memoria y herencia está compuesto por unos itinerarios didácticos, que llevarán a los participantes a la Rambla de Benito con un viaje iniciativo a la geología y al territorio de Jaime el Barbudo con un paseo histórico.

El tercer ciclo se hace llamar Claves para una vida saludable, el cual alberga hasta siete conferencias que estarán impartidas por especialistas sanitarios y profesores universitarios.

El último ciclo se ha reservado para conocer más en profundidad el Patrimonio histórico de Abarán, con 4 ponencias que llevarán por título:

  • Abarán y Cieza: vínculos desde la Prehistoria hasta el final de la Edad Media.
  • La conserva en Molina de Segura y Abarán: de la fábrica a la vivienda. Apuntes para consolidar el legado industrial.
  • La Prehistoria en la mochila: la importancia de divulgar el Paleolítico.
  • La huerta de la vega del Segura: patrimonio, paisaje y educación.

Pueden conocer la programación al completo haciendo clic AQUÍ

Tras la presentación de esta programación, tuvo lugar dentro del ciclo de conferencias: “El patrimonio histórico de Abarán: legado, memoria y herencia» la charla inaugural, denominada «La Prehistoria en la mochila: la importancia de divulgar el Paleolítico» impartida por Ignacio Martín Lerma, profesor titular y vicedecano de cultura y comunicación de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Además, es académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X «El Sabio»; director del proyecto Cueva del Arco de Cieza y colaborador del programa de RTVE «El condensador de fluzo» de TVE2.

En la ponencia que da nombre a su libro, cuya introdución estuvo a cargo de María José Pérez Turpín, miembro del Consejo de la Sede Permanente de la UMU en Abarán, el profesor Martín Lerma habló de la importancia de la divulgación científica, a la vez que hizo un guiño a nuestro municipio con la Cueva de la Excomunión. En otro momento de su intervención se refirió al último hallazgo de la Cueva del Arco, bautizado como “uno de los descubrimientos geológicos y espeleológicos más importantes de las últimas décadas”.

Para terminar firmó ejemplares de su publicación entre las numerosas personas que se encontraban en la sala.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos