Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Abarán ya cuenta con una estación meteorológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Abarán cuenta desde este lunes con una estación meteorológica profesional y homologada que ha sido colocada en la cubierta del edificio CIMA por la empresa especializada MeteOrihuela.

Pedro José Gómez Cascales, geógrafo y meteorólogo de raíces abaraneras, encargado de su puesta en funcionamiento, explicó que esta estación meteorológica mide la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, el punto de rocío y lluvia así como la dirección e intensidad del viento.

YouTube player

Todos estos datos, según indicó, se verán a tiempo real a través de la página web del Ayuntamiento de Abarán. Igualmente destacó que con todos los parámetros que arroje la nueva estación, podrá realizar informes para tener una mayor previsión ante cualquier tipo de acto que se vaya a llevar a cabo en el municipio, como procesiones, fiestas, etc.

Por otro lado subrayó, que frente a cualquier episodio de fuertes vientos o lluvias se podrá realizar un informe pericial que posteriormente servirá para poder reclamar a la compañía de seguros pertinente, los daños causados en las fachadas de las viviendas.

Por su parte, el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, que acudió a la presentación ante los medios de comunicación de esta herramienta de previsión y medición, junto a los ediles de Medio ambiente, Personal y Servicios Municipales, dijo que con esta inversión se busca dotar al pueblo de más elementos de seguridad de carácter preventivo.

Sobre MeteOrihuela

MeteOriruela, realiza el seguimiento exhaustivo y a tiempo real de las condiciones meteorológicas de la ciudad de Orihuela, comarca de la Vega Baja del Segura y zonas adyacentes. Desarrolla su actividad en Internet, a través de su página web y las redes sociales. Cuenta actualmente con 65782 seguidores en Facebook, más de 13700 en Twitter y supera los 24100 en Instagram. Tiene gran difusión en el cuadrante sureste de la Península Ibérica, y se interesa por el Medio Ambiente.

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS