Abarán, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Educación Vial, a traves de la figura del agente tutor de la Policía Local, Pedro Miguel García Martínez, en la octava edición de los galardones nacionales de Educación Vial, en una gala celebrada hoy, martes 24 de octubre, en el marco del Congreso sobre la Movilidad Sostenible, Global Mobility Call, en IFEMA, Madrid.
Una jornada incluida en la IV Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales, organizada por Unijepol, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El proyecto elaborado por el agente de la Policía Local, Pedro Miguel García Martínez, ha sido distinguido por su calidad en aras de promover la educación vial entre los más pequeños del municipio.
Acompañado de su familia, Pedro ha recogido el premio junto al inspector jefe de Policía Local de Abarán, Juan Moya Puerta; el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Adrián Carrillo Navarro; y el alcalde del municipio, Jesús Gómez Montiel.
Para Abarán es una extraordinaria noticia, que pone de relieve la importancia de educar en la prevención de accidentes, para una seguridad vial efectiva, desde las edades más tempranas.