Abarán se sitúa como el municipio del Área IX con menor incidencia por coronavirus

0
864

Nuestro municipio comienza esta nueva semana con la buena tendencia frente al coronavirus con la que terminó la anterior, y es que, el informe de este lunes remitido por las autoridades sanitarias, vuelve a reflejar otra leve mejoría en el número de casos activos, que es de 12, frente a los 13 del domingo, además de no haberse producido ningún nuevo positivo en las últimas horas. La incidencia por cada 10.000 habitantes en estos momentos es la más baja de toda el Área IX de Salud con un 5,46.

Publicidad

Blanca también se suma a esta inclinación favorable en un día en el que tampoco ha registrado nuevos positivos. En cuanto a los casos activos, la vecina localidad ha restado uno a los que tenía el día anterior, lo que deja un total de 27 personas afectadas por el virus. La tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes cae algo más de 5 puntos y se sitúa en el 6,65.

Cieza es el municipio de la comarca que mayor descenso ha tenido en las últimas horas de los casos activos, rebajando esta cifra de 87 a 67, gracias a las 20 altas médicas que se han producido y a que solo se han comunicado 2 nuevos positivos. La incidencia por cada 10.000 habitantes igualmente ha sufrido una nueva caída de casi 5 puntos siendo actualmente del 11,96.

Por su parte el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, cuenta desde hoy con un paciente menos en su planta Covid después de dar un alta, lo que deja en 5 el total de personas ingresadas a dia de hoy.

Publicidad