Este jueves, 22 de abril, en el paseo de la Ermita coincidiendo con el Día de la Tierra, se llevó a cabo la plantación de un árbol, una actividad enmarcada dentro de la campaña ‘Un árbol por Europa’, que impulsa la asociación juvenil Equipo Europa con el apoyo del Parlamento Europeo y que propone que los Ayuntamientos planten, al menos, un árbol antes del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta actividad promovida por las concejalias de Juventud y Medioambiente, participaron todos los colegios del municipio, el IES Villa de Abarán y el Centro Ocupacional La Noria, que después fueron obsequiados por el Ayuntamiento con un «Árbol del amor» para que lo planten en sus respectivos centros.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad que estuvo acompañado por los ediles de Medioambiente, Juventud y Personal.

Jesús Gómez, destacó la importancia de este tipo de actuaciones para concienciar a la sociedad en la conservación del planeta a la vez que destacó los objetivos que se persiguen con este proyecto incluidos en el apartado de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.






