La niña, Alma Martínez Martínez, alumna de 4º de primaria del CEIP Santiago Apóstol de Hoya del Campo, es poseedora desde hace unos días, de una beca de 6.000 euros que la acredita como ganadora de la 26ª edición del Certamen Nacional de Pintura Rural Infantil que organiza Grupo Fertiberia.
Representantes de esta empresa, líder en fertilizantes y productos industriales, se desplazaron hasta el centro educativo para hacerle entrega de este galardón.
La obra con la que Alma se alzó con este primer premio, representa a dos niñas participando en las labores de recolección de los frutos de una huerta junto a un campo de cultivo.
El resto de escolares del colegio Santiago Apóstol, fueron obsequiados por parte de la empresa, con un kit individual, que contenía una camiseta, una gorra y una caja de ceras para dibujar.
En el concurso también se ha otorgado un segundo premio para el dibujo presentado por Abril González, escolarizada en 3º de primaria en el CEIP Nuestra Señora de los Santos de Táliga (Badajoz) y un tercer premio para Pedro Ruiz de 3º de primaria del CEIP San Francisco Javier de Mendavia (Navarra). Ambos recibieron una beca de estudios de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.
Además los colegios de los tres escolares premiados han recibido, por su parte, un equipo multimedia completo valorado en 1.000 euros, así como una contribución de 1.000 euros para la asociación de madres y padres (AMPA).
En esta edición se han presentado más de 8.000 trabajos de escolares procedentes de más de 1.500 centros educativos.