Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ariana Gómez, invitada en ‘El despertar del dinosaurio’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print


El lunes 12 de enero amablemente respondió a nuestra invitación la joven Ariana Gómez Company cuya vida está a caballo entre el periodismo y la literatura. Mujer inquieta y afable, nos habló de su relación con la literatura y sus preferencias a la hora de leer, una de sus pasiones.

Confesó que esta afición por la lectura comenzó desde muy pequeña leyendo tebeos, especialmente los de Mafalda, aunque el primer libro que la impresionó fue “La historia interminable”. A esta afición contribuyó mucho una profesora del instituto, Blanca, a partir de la cual Ariana leía todo lo que caía en sus manos.

Aunque los tres géneros literarios le encantan, muestra especial inclinación por la novela. Lee en el programa algunos poemas del libro “El sueño del escondite” de Emilio Soler, autor blanqueño aunque de madre abaranera, al que se le conoce en muchas vertientes pues es hombre polifacético, cultivando, y con gran acierto, la lirica, como en este último libro ilustrado por Álvaro Peña. Lee también dos textos inéditos del mismo autor e incluso algún retazo en panocho, forma dialectal que Emilio Soler también domina.

Preguntada por algún libro que recomendaría a los oyentes, Ariana sugiere tres: “Muerte en Venecia” de Thomas Mann, “Federico”, libro ilustrado por Ilu Ros, y “Retales de mis pensamientos” de María Parra.

Para acabar suena una romanza muy célebre, “Una furtiva lacrima” de la ópera El elixir de amor, de Donizetti, interpretada por el gran Alfredo Kraus.

Vídeo del programa:

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos