Este martes, 6 de enero, Abarán vivirá uno de los días grandes de su calendario festivo y tradicional con la celebración de la Noche del Niño, una de las manifestaciones religiosas y culturales más arraigadas del municipio.
La edición de este año tiene un carácter especialmente especial, ya que la Hermandad de Ánimas conmemora el 125 aniversario de su constitución, una efeméride que realza aún más una celebración centenaria profundamente vinculada a la identidad abaranera.
Como novedad, y debido a las obras que desde el pasado año se vienen realizando en la parroquia de San Pablo, las nueve imágenes que recorren las casas del casco antiguo partirán este año desde la iglesia de la Ermita de los Santos Médicos. Previamente, a las 19:30 horas, se celebrará una misa concelebrada, tras la cual dará comienzo el tradicional recorrido de los Niños.
La importancia de esta jornada quedará reflejada también en su amplia cobertura mediática, ya que tanto la misa como la salida de los Niños serán retransmitidas en directo por la televisión autonómica 7RM, permitiendo que esta tradición pueda seguirse desde toda la Región de Murcia.
Además, con el objetivo de facilitar la participación y el seguimiento del acto, el Ayuntamiento de Abarán, a través de su Concejalía de Tradiciones, instalará dos pantallas gigantes en el entorno de la Ermita de los Santos Médicos, para que todos los asistentes puedan seguir en directo la celebración de la Eucaristía y la posterior salida de las imágenes.
La relevancia de esta edición se verá reforzada igualmente por la presencia de destacadas autoridades, que asistirán a la misa y participarán en esta histórica tradición abaranera. Está prevista la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Francisco Lucas Ayala; y el diputado regional del grupo VOX, Pascual Salvador Hernández.
Tras la celebración religiosa, estas autoridades se desplazarán también al Ayuntamiento de Abarán, donde cumplirán con la tradición de adorar al Niño Jesús, sumándose a uno de los actos más simbólicos de esta jornada.
La Noche del Niño vuelve así a reunir fe, historia y sentimiento popular, consolidándose un año más como una de las celebraciones más queridas y representativas del municipio.

















