Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bendición y procesión del ‘Cristo de la Humildad y Paciencia’ apadrinado por la comunidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La tarde del Domingo de Ramos en la Iglesia de San Pablo de Abarán se convirtió en un emotivo encuentro entre la fe y el arte con la bendición de la imagen del «Cristo de la Humildad y Paciencia».

Esta obra, moldeada por las hábiles manos del escultor hellinero D. José Gabriel de Barra García, fue el punto de partida de una procesión que se estrena este año en Abarán.

El cura párroco, D. Miguel Ángel García, presidió el emotivo acto religioso que consagró esta nueva figura como parte integral de la Semana Santa de Abarán.

El evento, marcado por una asistencia multitudinaria, contó con el amadrinamiento de diversas asociaciones, colectivos y hermandades locales, que se unieron para honrar esta nueva representación religiosa. A las 19:00 h en punto, la imagen salió en procesión, recorriendo las calles emblemáticas de Abarán como Sor Luisa de Velasco, Placeta de Hellín y Plaza del Ayuntamiento.

La meticulosa elaboración de la imagen, que comenzó hace nueve meses, fue un proceso artesanal en el que cada detalle fue cuidadosamente tallado por D. José Ángel Martínez Blasco y D. Jesús Rubio García, quienes también se encargaron de crear las andas que sostienen al Cristo durante la procesión.

El respaldo de la comunidad religiosa quedó patente con la amplia lista de padrinos y madrinas, entre los que se destacan la Sección de la Adoración Nocturna, la Hermandad Virgen del Oro, la Hermandad de Ánimas, la Hermandad del Descendimiento y Oración en el Huerto, y la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano, así como destacadas personalidades locales como el Cronista oficial de la Villa D. José Simeón Carrasco Molina y las familias Morente-Pérez, Fernández-Carrasco y Dña. Ascensión Turpín Candel.

Uno de los momentos más conmovedores del recorrido tuvo a la altura del Teatro Cervantes, donde se llevó a cabo un emotivo encuentro ante la imagen de la Virgen Dolorosa del escultor calasparreño D. José Páez, profundizando así en la espiritualidad del momento.

La procesión estuvo acompañada por la música de la banda de tambores y cornetas «Ecce-Homo Abarán«, que añadió un toque solemne y emotivo al recorrido.

En la actualidad, la Agrupación Parroquial «Cristo de la Humildad y Paciencia» cuenta con una sólida membresía de 86 miembros, reflejando el arraigo y la devoción de la comunidad hacia esta imagen sagrada, con la confección de medio centenar de túnicas que simbolizan el compromiso y la entrega de sus fieles.

Vídeo del acto:

YouTube player

MARCHAS UE SONARON DURANTE EL RECORRIDO

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos