El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, recibía minutos antes de las 6 de la tarde de este jueves un aviso por emisora del Agente Mediambiental de la zona de Blanca informando del incendio forestal declarado junto al ecoparque de Abarán, que en un principio afectaba a unos 50 m2. en mitad de monte con peligro de extensión.
El jefe de la guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia movilizó efectivos del Parque de Cieza, un total de 5 bomberos y dos camiones de extincion, un camión nodriza pesado y un camión autobomba rural pesado, además del agente mediambiental de la zona.
A las 1930 horas, los servicios de emergencias daban por extinguido el incendio en el que finalmente ardieron 60 m2 de escombros.
